El mercado cerealista continúa con una operativa parada y unos precios que no se mueven en la lonja del Ebro. Agosto es un mes que tradicionalmente tiene poco movimiento y este año está con el añadido de las escasas ganas de vender por parte del agricultor, que sigue sin ver atractivos los precios. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí).

Sin cambios en la tablilla forrajera, en un mercado donde la demanda externa no termina de animarse a comprar. Los compradores chinos siguen presionando el precio y el interés comprador de los países de Oriente Medio todavía no se materializa en nuevos contratos.

Repetición generalizada en las frutas, con una oferta en aumento, pero con una demanda en unos niveles que permiten mantener precios, ante la escasa entrada de oferta del exterior.

La animada demanda de las almendras permite mantener la tendencia positiva en los precios otra semana más, incluso con más fuerza. En algunas zonas, ya se están realizando los primeros trabajos en el campo, en una campaña que se espera sea buena tanto de calidad cómo de producción. (Ver cotización de los frutos secos de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

En el ovino, siguen buscados los animales pequeños y repiten precio con fortaleza las demás categorías de los corderos. Ha habido más interés comprador esta semana, con un aumento del consumo en las zonas vacacionales y también por los festivos, aunque en las ciudades continúan los mostradores con escaso movimiento.

Más alegría esta semana en el mercado de las canales de vacuno, que ve cómo ha despertado la demanda exterior. Suben las hembras, mientras que los machos repiten precios sin tensiones bajistas. Las compras desde Europa han mejorado y las cargas al puerto siguen animando un mercado donde el consumo nacional sigue discreto.

×