El holding empresarial Grupo Alimentario Copese (Comercial Pecuaria Segoviana, Agropecuaria Entrepinos, Eresma Elaborados y Hola Food) ha puesto en marcha una curiosa iniciativa con el objetivo de destacar los beneficios de vivir en un pueblo y fomentar el empleo rural.
Para ello, la compañía ha creado la tarjeta de Inspección Técnica de Pueblos (ITP), inspirada en la conocida ITV de vehículos, y ha salido a las calles de los pueblos de su entorno en las provincias de Segovia y Valladolid, donde ha repartido más de 6.000 tarjetas de ITP.
Vanesa Blázquez, directora del Departamento de Personas de Grupo Alimentario Copese, ha señalado que vivir en un pueblo ofrece muchas oportunidades, entre ellas, la posibilidad de encontrar empleo en un sector clave como el agroalimentario. “Con la Tarjeta ITP pretendemos no solo informar, sino también animar a las personas a considerar una vida emocionalmente saludable y carrera en el entorno rural«.
En el marco de esta campaña, se ha difundido un vídeo donde las personas que trabajan en las granjas de porcino del Grupo comparten sus experiencias laborales. El vídeo presenta una diversidad de perfiles, incluyendo a una veterana con más de 30 años de experiencia y a una joven que acaba de empezar en este sector. Todos ellos destacan aspectos positivos como el ambiente laboral, la estabilidad del empleo, y la posibilidad de conciliar la vida familiar gracias a horarios laborales que permiten disfrutar de las tardes libres.
Actualmente, Grupo Alimentario Copese está en proceso de selección para fomentar el empleo rural y para cubrir vacantes en sus granjas, ofreciendo beneficios atractivos como horario intensivo de mañana, formación continua y estabilidad laboral.
Las personas interesadas pueden hacer llegar su Currículum Vitae a través de formulario disponible en su página web.