ARAG-ASAJA ha denunciado las malas prácticas que algunas operadoras están cometiendo en esta campaña de fruta de hueso en La Rioja, al comenzar sin contratos ni precios fijados en muchos casos.

Especialmente grave es la situación que se está viviendo en la campaña de melocotón, cuyo principal destino es la industria. La organización riojana ha mostrado su preocupación por que algunas operadoras no están fijando contratos ni precios en la compra de fruta a muchos fruticultores de la región.

En este sentido, ARAG-ASAJA recuerda que la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria obliga a que en cualquier transacción comercial se rubrique un contrato en el que figuren los precios a pagar a los fruticultores por sus cosechas. Es por ello, que la organización exige a las autoridades competentes: Consejería de Agricultura y a la Agencia de Información (AICA) y control alimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a aumentar los controles y a sancionar a aquellas operadoras que estén incumpliendo la ley.

Por ello, la organización agraria insta a todos los fruticultores afectados a que presenten denuncias sobre estas malas prácticas y contactar con ARAG-ASAJA para poder gestionar esta situación.

Una situación que, por contra, no es nueva «ya que se repite cada año y se suma a las complicaciones por las que los agricultores de fruta están atravesando debido al incremento de los robos en el campo en diversas zonas de La Rioja, especialmente en la comarca de Calahorra», como ya denunció ARAG-ASAJA.

×