Tractores y agricultores convocados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) participarán este viernes 12 de julio, a las 11 horas, en un acto de protesta a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana para reivindicar la puesta en marcha y el desarrollo de medidas urgentes en asuntos clave de competencia nacional como la sequía, plagas y enfermedades, fauna salvaje, robos, cadena alimentaria, importaciones y exigencias medioambientales.

Tractores y agricultores acudirán a partir de las 10 horas a la Plaza del Temple. Tras el almuerzo, varios representantes de diferentes comarcas y sectores agropecuarios de la Comunitat Valenciana explicarán sus problemas y las demandas que trasladan al Gobierno central. Finalmente, los dirigentes de CCPV-COAG y AVA-ASAJA concluirán la protesta con sendas intervenciones y el lanzamiento de productos valencianos en crisis de rentabilidad.

Esta concentración forma parte del calendario de movilizaciones que el sector agrario está llevando a cabo en los últimos tiempos. Las organizaciones agrarias convocantes, que son las únicas que no han firmado el paquete de medidas propuesto por el ministro de Agricultura, Luis Planas, por considerarlo insuficiente, también arremeterán contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por no haberse reunido ni siquiera con las organizaciones agrarias, y con el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cabe recordar, que en junio Más de 300 agricultores y ganaderos valencianos de las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana, en la que esta vez sí participó la LA UNIÓ Llauradora, junto a AVA-ASAJA y CCPV-COAG, se concentraron ante las puertas de la Conselleria de Agricultura en Valencia para exigir una gestión más ágil y eficaz «porque este primer año de legislatura del equipo de Conselleria dirigido por Vox, se ha basado en buenas palabras, pero con pocos hechos y realidades».

×