La Junta Directiva de AvilAgro se ha reunido para hacer un seguimiento del trabajo realizado y su valoración ha sido positiva. La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila continúa comprometida en ofrecer el mejor servicio a sus socios, gestionando subvenciones y organizando encuentros de interés que respondan a las necesidades de las empresas. Además de crear los nexos de unión necesarios para fomentar la colaboración y el desarrollo entre empresas, centros de investigación, universidades, administraciones públicas y otras organizaciones del entorno.

En lo que llevamos de año, su valoración ha sido positiva, con la realización de más de una veintena de jornadas y el desarrollo simultáneo de varios proyectos. Rutas agro-culturales, Sabores y colores del Valle del Alberche”, llevas a cabo gracias al apoyo de Itacyl;  puesta en marcha de la Plataforma AVILAKM0, proyecto en el que trabaja en colaboración con la Universidad Católica de Ávila y la empresa PAVOS BIO; Programa de Exportación que finalizó  en el mes de junio con la mentorización de 3 empresas; Programa de Crecimiento Empresarial que finaliza este mes con la mentorización de 4 empresas y el proyecto Europeo LCA Care en el que participa junto a distintas organizaciones europeas de Alemania, Portugal, Bulgaria y  Lituania  para atender las necesidades de las empresas agroalimentarias en cuanto al ciclo de vida del producto.

En este primer semestre se han finalizado dos programas de mentorización. Por un lado, el Programa de Crecimiento y Aceleración para PYMES, donde las empresas participantes han sido mentorizadas por especialistas para elaborar un plan de comercialización y digitalización, y por otro el Programa de Internacionalización, que ha mentorizado a varias empresas para crear su ruta de trabajo y avanzar en mercados exteriores. Los resultados de ambos programas han sido satisfactorios para las empresas participantes.

Para esta segunda parte del año, la Junta Directiva de Avilagro presenta un balance positivo del primer semestre del año e impulsa el Proyecto Europeo LCA CARE continúa comprometido en la organización de talleres y encuentros para abordar las necesidades planteadas por las empresas.

AvilAgro está trabajando en el Proyecto Europeo LCA CARE, centrado en mejorar la sostenibilidad y fomentar la ecoinnovación en las PYMES del sector agroalimentario. El proyecto busca ayudar a las PYMES a minimizar el impacto ambiental de sus productos y procesos. Gracias a la participación de AvilAgro en el proyecto, las empresas agroalimentarias de Ávila tienen la oportunidad de participar activamente, beneficiándose del respaldo de centros de investigación y universidades europeas. De esta forma, estas empresas tendrán una plaza reservada para la sesión de Design Thinking que se celebrará en septiembre para avanzar en el desarrollo de la herramienta y asegurar su implementación efectiva.

×