El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios especializados a empresas que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha inscrito su bosque sumidero “Es Bosc”, en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) con el objetivo de compensar la huella de carbono del sector hotelero en Mallorca.

Alineado con la estrategia del sector turismo en todos los grandes pilares, entre los que se encuentra el de la sostenibilidad, el Grupo EULEN ha plantado en Mallorca el primer bosque sumidero “Es Bosc” para clientes del sector turismo, con más de 2.400 árboles y 6 especies autóctonas del entorno mediterráneo, en 3 hectáreas -situadas en una finca privada de Campos que poseen una capacidad de absorción equivalente aproximadamente a 1.302,83 Tn de CO2. Asimismo, se ha incluido en el catálogo de buenas prácticas medioambientales de la CEOE en colaboración con la CAEB.

Según Esperanza Llin, Directora de Ámbito de Islas Baleares, “este proyecto se enmarca en nuestra estrategia de Responsabilidad Social y de Sostenibilidad, así como en nuestro compromiso con el medio ambiente para nuestros clientes y con el propósito de estar alineados con el sector turístico y hotelero, de acuerdo con la Agenda 2030 y la neutralidad climática.

Somos totalmente partidarios de compensar las emisiones de C02 donde se emiten, ese es uno de los objetivos que nos hemos marcado en nuestra hoja de ruta. Por primera vez y como pioneros, las empresas mallorquinas ya pueden compensar sus emisiones en Mallorca registrándolas en la Oficina Española de Cambio Climático del MITECO en Mallorca.

“Es Bosc” es el resultado de un proyecto en colaboración con Nura Hoteles, y que combina a la perfección la biodiversidad del entorno con la posibilidad de disfrutar por parte de usuarios, clientes y ciudadanos un paseo por la flora autóctona mediterránea.

En toda su estrategia de sostenibilidad, el Grupo EULEN establece un proceso exhaustivo en la relación de la cadena de suministro de sus proveedores y vela así porque los mismos sean sostenibles, además de que reduzcan y midan sus impactos y emisiones.

×