La Guardia Civil ha decomisado 970 kilos de jamones en mal estado que estaban preparados para la venta en una localidad de la comarca sevillana de Los Alcores, que se encontraban almacenados en una nave desconocida para las autoridades sanitarias.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, esta intervención, que se suma a las ya desarrolladas estos últimos meses contra el fraude alimentario, comenzó a mediados de diciembre, debido a las vigilancias que efectúan en fechas navideñas para garantizar la seguridad de los productos alimenticios para el consumo humano.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron una nave anexa a una empresa dedicada a la venta de jamones, que era destinada al almacenamiento para posteriormente ser loncheados y envasados al vacío para su comercialización.

Esta nave no constaba para las autoridades sanitarias y cuando se inspeccionó se comprobó que no reunía las condiciones higiénico- sanitarias mínimas para garantizar una seguridad alimentaria a los consumidores finales.

La inspección duró tres días consecutivos debido a la gran cantidad de productos que encontraron los agentes, que además descubrieron una máquina cortadora con restos de alimentos que tampoco cumplía las garantías higiénicas.

En total se han incautado 970,8 kilogramos de jamones en mal estado que han sido declarados inseguros para su consumo.

La empresa se enfrenta a varios expedientes sancionadores en materia de sanidad y consumo que conllevan fuertes sanciones económicas, mientras la Guardia Civil continúa con la investigación por lo que no se descartan futuras actuaciones en un futuro próximo.

Esta intervención ha contado con la colaboración de los agentes de salud pública del Distrito Sevilla Norte-Aljarafe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

×