El jamón ibérico es el plato estrella de cualquier mesa navideña que se precie, por eso, si te gusta el jamón es importante tener 3 cosas muy claras:
- ¿Es mejor el jamón o la paleta?
Un producto no es mejor que el otro, simplemente son distintos. El jamón tiene un sabor más suave que la paleta, que al tener menos carne y estar más próxima al hueso, tiene un sabor más intenso.
- El jamón serrano NO es jamón ibérico
Aunque parezca mentira, muchas personas confunden ambos términos, pero NO son lo mismo. El jamón serrano es el que procede del cerdo blanco, mientras que el jamón ibérico procede de cerdos de raza ibérica.
Ambos productos están muy buenos, pero si tienes que elegir, elige siempre Ibérico.
- ¿Es mejor comprar una pieza entera o loncheada?
La respuesta a esto es “depende” del consumo que se vaya a hacer. Si sois muchos, lo mejor será comprar una paleta o un jamón. Pero si no sois muchos y tampoco sabéis cortarlo muy bien, lo mejor es comprar sobres cortados a mano.
En el caso de comprar un jamón o paletilla entera, deberías de cortar unos 100-200 gramos diarios, para que la pieza no se reseque y cuando cortes siga aportando matices y aromas.
Desde Naturr recuerdan que una de las opciones que podemos aplicar para tratar de ahorrar, es comprar directamente a los productores, que es lo que ofrece esta plataforma con productos de toda España. Asimismo, se ofrece un amplia gama de productos de jamón tanto si necesitas jamón o paleta, ya sea en sobres cortados a mano, o la pieza entera, tenemos un regalo para ti:
Desde AGROINFORMACIÓN queremos darte un descuento del 10% en los mejores productos ibéricos de Extremadura, para ello, usa el código NAVIDAD10 y accede al siguiente enlace: https://www.naturr.es/rey-jayon