Los visitantes podrán apreciar, a través del ganado, que hay muchos motivos para que los grancanarios puedan sentirse "orgullosos" del sector primario, ha destacado Santana. Asimismo, el consejero ha hecho un llamamiento de apoyo al colectivo de agricultores y ganaderos porque "la crisis también ha tocado de lleno al campo".

     Entre las novedades de este año sobresalen un expositor institucional, que impulsará la comercialización directa de las producciones por parte de los agricultores, ganaderos y pescadores, quienes trasladarán al público las ventajas de los mercados agrícolas, se indica en un comunicado.

    También se pondrá en marcha en las instalaciones de La Granja Agrícola un programa de cría de cochino negro, cuya finalidad es paliar el alto grado de endogamia existente en la cabaña.

    Con ese fin, cerdos jóvenes de otras islas serán criados en el centro especializado del Cabildo de Gran Canaria hasta que estén en condiciones de ser derivados a las granjas, para el posterior cruce con las hembras existentes en la isla.

    Además, la corporación insular destaca que este programa de cría servirá de aliciente a las visitas escolares que se realizan a las instalaciones de La Granja durante todo el año.

    El 3 de mayo está reservado para la visita en exclusiva de escolares, mientras que el público en general acudirá los días 4 y 5 para ver los ejemplares de ganado vacuno (238), caprino-ovino (788), porcino (6), equino (29) y canino (40).

×