AgroEnfi, propietaria de cien hectáreas de arrozales en las marismas transformadas de Doñana, produce anualmente entre un millón y millón y medio de arroz, que distribuye a distintas comercializadoras y a través de la cooperativa Arrozúa.
Desde ASAJA-Sevilla se valora la apuesta de ADAD por invertir en los proyectos agrarios de la comarca, ya que como señala en su nota "tal y como venimos demandado a todos los Grupos de Desarrollo Rural, ya que con la actual crisis económica la cofinanciación a proyectos empresariales agrícolas es fundamental para mejorar la situación laboral".
Del arado tirado por mulos a las sembradoras
Otro claro ejemplo del compromiso de ADAD con las iniciativas empresariales agrícolas ha sido su colaboración financiera con Agroservicios, una empresa familiar de Huévar del Aljarafe dedicada a la prestación de servicios agrícolas que surgió en 2008 como idea empresarial cuando el promotor perdió su empleo como jornalero.
Desde su fundación, Agroservicios, formada por dos jóvenes socios de una misma familia, cuida muchas de las tierras en las que su fundador, Francisco Bustillos, trabajaba antes como asalariado, así como otras fincas heredadas de su abuelo, en total unas 450 hectáreas de cereales y oleaginosas, principales cultivos a los que dedican su labor en los campos de Huévar del Aljarafe y pueblos vecinos.
Esta pequeña empresa familiar ha modernizado recientemente su parque agrícola gracias a una subvención del Programa LiderA. Los fondos de la Consejería de Agricultura y el FEADER que gestionan ADAD, han ayudado a estos dos jóvenes empresarios del campo en la adquisición de dos sembradoras, una para cereales y otra para oleaginosas, con las que a partir de ahora pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y diversificando las labores agrícolas que hasta el momento formaban su catálogo de servicios.