La Guardia Civil ha detenido a dos personas por matar a cuatro animales, dos vacas y dos terneros, a la vez que otros dos animales desaparecieron, en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) a los que dispararon desde el vehículo en el que se desplazaban.

Los dos sospechosos han sido detenidos por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) como presuntos autores de un delito contra los animales y de otro delito de daños, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Guardia Civil.

OTROS DOS DETENIDOS POR EVISCERAR Y CONSUMIR LA CARNE DE LAS DOS VACAS QUE DESAPARECIERON DE LA EXPLOTACIÓN

Su detención se ha producido tras la investigación que inició la patrulla del Seprona de Viso del Marqués (Ciudad Real), para esclarecer el incidente, que se produjo por la noche en un paraje de San Lorenzo de Calatrava, donde fueron disparados desde un vehículo sobre varios animales por parte de desconocidos, sobre dos vacas y dos terneros que aparecieron muertos y sobre otras dos vacas, cuyos cadáveres no aparecieron.

Además de arrestar a los dos detenidos, la Guardia Civil ha investigado a otras dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por eviscerar y consumir la carne de estos animales, a pesar de que no tenía control veterinario y sanitario.

Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puertollano (Ciudad Real), ha indicado el instituto armado en una nota de prensa.

×