La BIO International Convention atrae a los grandes nombres del sector y en este certamen participan políticos, científicos, directores ejecutivos y celebridades e incluye cientos de sesiones sobre las nuevas tendencias en biotecnología y todas las innovaciones tecnológicas.

    Esta es la décima edición en la que el ICEX participa con un pabellón oficial que es uno de los pabellones-país mas grandes de la feria con una superficie de 418 metros cuadrados.

     Los expositores se encuentran distribuidos en cuatro bloques: tres de ellos representan las "biorregiones" de Andalucía, Cataluña y País Vasco, mientras que el cuarto estará destinado a acoger empresas de áreas que carecen de "biorregión" e instituciones de ámbito estatal.

     Desde 2006, la participación española ha experimentado un importante incremento, cuando sólo ocupaba 90 metros cuadrados y estaba representada por 12 expositores.

     Al igual que en años anteriores, la evolución biotecnológica española no se ha separado de la senda del crecimiento y ha continuado registrando un incremento en los parámetros de su facturación, ha asegurado el ICEX.

     Este sector crece en España "a un ritmo superior a la media de la Unión Europea, posicionándonos como el quinto mercado en producción científica biotecnológica, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia".

     Desde esta institución han resaltado que "somos pioneros en el continente en cuanto al número de medicamentos de terapias avanzadas en desarrollo clínico -49- y lideramos a nivel mundial y por delante de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, el número de promotores de ensayos clínicos de terapias avanzadas -con 29 organismos que apoyan esta investigación-".

     En la actualidad, el sector es uno de los más dinámicos y, a pesar de que el tamaño de esta parcela es aún minúsculo frente a otros mercados, los datos publicados reflejan que, durante 2013, directa e indirectamente la biotecnología supondrá el 1,8% del PIB, según este Instituto.

     España es puntero, con un 0,7% de sus tierras de cultivo dedicadas a la plantación de plantas OGM (Organismos Modificados Genéticamente) y lidera el campo de la agrobiotecnología, al haber cultivado el 80% de todo el maíz transgénico de la Unión Europea -maíz BT-, ha resaltado el ICEX.

×