Senagua.- Con el objetivo de llegar a varios acuerdos concretos sobre la situación actual del proyecto de Riego Zapotillo, este martes 16 de abril, en las instalaciones de la Coordinación Regional de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo (DHPC), se llevó a cabo una reunión de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional del Agua (DHPC), RIDRENSUR EP., MAGAP, DEPROSUR EP., y otras entidades gubernamentales.

José Serrano, coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Puyango-Catamayo (SENAGUA), señaló que en el sector de Vicin (Zapotillo), se instalará una estación automática de calidad del agua, la cual dotará de información en tiempo real sobre cantidad y calidad del líquido vital.

Los acuerdos logrados entre estas instituciones públicas fueron plantear la hoja de ruta para la transferencia del canal de riego Zapotillo al GPL; entrega de la información digital del área de influencia del proyecto.

Asimismo, elaborar una propuesta agro productiva del área de influencia del proyecto; establecer una agenda del proceso de legalización; establecer la línea base de la propuesta de actualización del padrón de usuarios; y completar la construcción de las redes terciarias para incrementar de 1700ha a 3700ha aproximadamente con los trabajos que realiza el MAGAP.

Finalmente las entidades se comprometieron a seguir trabajando mancomunadamente para beneficiar a las comunidades y proteger los recursos hídricos de provincia de Loja.

×