El Parlamento Europeo ha rechazado en las Comisiones de Agricultura y Pesca la nueva legislación verde, por ir en contra de todo el sector primario, agricultores, ganaderos y pescadores tras la oposición mostrada por el Partido Popular Europeo.
“Bajo el liderazgo del Partido Popular Europeo, la mayoría del Parlamento Europeo ha puesto pie en pared a la deriva radical de los socialistas”, ha afirmado el eurodiputado portavoz del PP en Agricultura, Juan Ignacio Zoido.
Zoido ha destacado que el Parlamento Europeo ha hablado “alto y claro, con un no rotundo a los planes del líder de los socialistas europeos, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans».
El eurodiputado andaluz ha denunciado que Pedro Sánchez y la ministra Teresa Ribera «estén dando su apoyo a continuar imponiendo más restricciones y requisitos con esta nueva legislación verde, mientras otros líderes europeos reconocen que hay que echar el freno, tal y como pide el PP».
En concreto, ha recordado que el presidente francés Emmanuel Macron ha pedido una “pausa regulatoria medioambiental” para ayudar a la economía europea y que la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, reconoció que debemos reevaluar la nueva normativa medioambiental que está por venir.
Mientras, a Sánchez y a Ribera, “les da igual la sequía, les de igual la inflación y les da igual la inseguridad alimentaria. Ellos quieren seguir adelante, caiga quien caiga”.
“LA ÚNICA POLÍTICA CLIMÁTICA EFECTIVA A LARGO PLAZO ES AQUELLA QUE SE HACE DE LA MANO DE AGRICULTORES Y GANADEROS”
Zoido ha celebrado que “frente a las imposiciones de los socialistas, ha quedado claro que la política climática no puede funcionar si se hace contra el campo y el mundo rural”.
“La única política climática efectiva a largo plazo es aquella que se hace de la mano de agricultores y ganaderos, de la mano de aquellos que más interesados están en preservar el medioambiente. Desde el Partido Popular, siempre estaremos de su lado”, ha concluido.
El portavoz de Pesca del PP, Gabriel Mato, ha celebrado “que la comisión de Pesca haya enviado un claro mensaje a la Comisión Europea al rechazar esta propuesta, que persigue objetivos medioambientales desproporcionados castigando de forma inmisericorde a los pescadores. Los sectores de la pesca y acuicultura proporcionan productos de alta calidad y juegan un papel fundamental en la seguridad alimentaria que tanto se necesita en tiempos de crisis. Es necesaria la sostenibilidad medioambiental pero también la económica y social de nuestros pescadores que también son vulnerables.
Los socialistas junto con los verdes han votado a favor de estas medidas que suponen nuevas trabas para los sectores agrícola, ganadero y pesquero.