Ester Muñoz ha sido nombrada nueva presidenta de INPROVO, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, en la asamblea general celebrada el pasado 26 de abril en Madrid. Asumirá la presidencia de la organización interprofesional, relevando en el cargo a Juan Gigante.
Ester Muñoz cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector avícola español. Desde 2016 es responsable de Comunicación y Relaciones Externas en Grupo Huevos Guillén, y desde 2021 ocupa la presidencia de FEDEROVO (Federación Española de Empresas del Sector de la Producción de Huevos y Ovoproductos). También pertenece a la junta directiva de distintas asociaciones regionales de avicultores.
“Desde INPROVO continuaremos avanzando en la modernización y competitividad del sector español del huevo, que está demostrando ser un verdadero referente a nivel internacional. Seguiremos trabajando para poder ofrecer a los españoles una oferta de productos de calidad, que den respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente, y contribuir a la mejora de la alimentación de la población, a través de un alimento sano, natural, versátil y sostenible como es el huevo”, ha afirmado Ester Muñoz sobre los retos de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos.
Ester es Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y RR.PP. por la Universidad Cardenal Herrera CEU, y tiene un Master en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Politécnica de Valencia.
Asimismo, durante el desarrollo de la asamblea de INPROVO se procedio a la designación como vicepresidenta a Dolors Callís. De esta manera, por primera vez en su historia, la interprofesional estará liderada por dos mujeres, que cuentan con una gran experiencia en el sector del huevo en nuestro país. Por su parte, también se acordó que Enrique Díaz Yubero ocupará de nuevo el cargo de director, y María del Mar Fernández, el de directora adjunta de la Interprofesional.