Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras la celebración de su IV Asamblea Ordinaria, ha presentado una nueva ejecutiva encabezada por Luis Cortés, actual coordinador de La Unión de Extremadura, como coordinador estatal.

Unión de Uniones, ha congregado a más de 100 personas, entre delegados, técnicos y otros representantes sindicales para la celebración de su cuarta asamblea ordinaria que ha tenido lugar esta semana.

La organización ha hecho un balance de estos años en los que ha destacado fundamentalmente el impacto que ha tenido la pandemia en el sector primario, los efectos de la guerra en Ucrania en este último período así como la reforma de la PAC y el aún mal funcionamiento de la Ley de la Cadena Alimentari.

Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal saliente, ha destacado el importante trabajo que ha realizado la organización en la defensa del sector, manteniéndose siempre independiente políticamente y no perdiendo de vista el objetivo con el que nació.

Asimismo, ha insistido en la urgencia de que la democracia llegue al campo a nivel estatal y ha reprendido tanto al grupo socialista como al grupo popular por no querer hacerlo.

NUEVA EJECUTIVA

En el marco de esta asamblea, se han ratificado algunos cargos de la ejecutiva, como Antonio David de la Rosa, de AGAMA Bajo Guadalquivir, Alfredo Berrocal, de UGAMA, Luis Javier Navarro, de LA UNIÓ, Anastasio Yébenes, de la Unión de CLM y Valentín García Fraile, de la UCCL.

De entre los cargos nuevos, conviene destacar a Teresa Gómez, de AIGAS La Unión, que pone de manifiesto la importancia y el peso que están tomando las mujeres en el sector y en la organización.

Joan Caball, coordinador de Unió de Pagesos y uno de los fundadores de Unión de Uniones, sale como miembro de la ejecutiva, siendo sustituido por Carles Vicente.

Por último, Jose Manuel de las Heras, deja su cargo como coordinador estatal después de toda la historia de la organización al frente. Luis Cortés, será quien le sustituya. «Os dejo en buenas manos», ha comentado Jose Manuel de las Heras, quien ha agradecido a los miembros de la Ejecutiva y a todos los miembros de Unión de Uniones la confianza depositada en estos años. «Me voy con la conciencia tranquila, que es como hay que irse de los sitios, porque sé que he hecho todo lo posible por defender al sector y, él que hace lo que puede, no está obligado a más».

Luis Cortés, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido y ha manifestado su compromiso por seguir lo que se ha empezado, trabajando con dedicación, pasión y entrega para defender a los agricultores y para que, de una vez por todas, llegue la democracia al campo a nivel estatal.

×