EFE.- La reserva de la cuenca del Tajo ha aumentado un 8,8 % en solo siete días, sobre todo por los incrementos en los embalses de Alcántara y Valdecañas, ambos en la provincia de Cáceres, que tienen 568 y 138 hectómetros más que hace una semana, respectivamente.

Las constantes lluvias en los últimos días han provocado que también la reserva de agua en la zona más sensible de la cuenca, la cabecera del Tajo, desde donde se trasvasa agua al Segura, haya aumentado en 24 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados a Efe por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

En total, la cabecera del Tajo (los pantanos de Entrepeñas y Buendía) acumula 651 hectómetros, lo que representa el 26,31 % de su capacidad total, 2.474 hectómetros cúbicos.

Ha aumentado también 5 hectómetros la reserva del embalse de Alcorlo, en Guadalajara, en 6 el de Beleña, en esa misma provincia, y en 8 el de Navalcán, en Toledo.

Otros, sin embargo, tienen menos agua que hace una semana, como el de Azután, en Toledo, (-5) o el de Bolarque, en Guadalajara, (-2).

×