La ayuda de España para el desarrollo rural por parte de la Unión Europea sumará un total de 5.403.084.125 de euros en el periodo 2023-2027, momento en el que entrará en vigor la nueva PAC y que incluyen las normas para la ayuda a los Planes Estratégicos que deben elaborar todos los Estados miembros, según ha publicado este jueves el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
En detalle, España contará con ayudas para intervenciones para el desarrollo rural por más de 1.080 millones de euros en cada uno de los cinco años contemplados en ese periodo.
España es el quinto país dentro de los 27 miembros de la Unión Europea (UE) que más dinero aportará a estas ayudas en el ciclo 2023-2027, por detrás de Francia (más de 7.800 millones de euros), Alemania (por encima de los 5.800), Italia (más de 6.700) y Polonia (casi 6.300).
La suma total de la ayuda de los 27 países de la UE para intervenciones en beneficio del desarrollo rural entre 2023 y 2027 es de 61.370.228.600 euros.
Las cantidades resultan tras las modificaciones del anexo XI del Reglamento (UE) 2021/2115 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo.
Estos cambios, reflejados este jueves el DOUE, establecen normas para la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los Estados miembros en el marco de la Política Agraria Común (PAC), financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Habra que preguntar a Pedro Sánchez cuantos de esos millones van a ir a chiringuitos como el ministerio de desigualdad, intermediarios a dedo, y a incentivar subidas de impuestos, y cuando llegará realmente al desarrollo rural.
Menuda estafa el segundo pilar y el desarrollo rural k es donde se nutren y roban los políticos. Encima como hacen corto, nos roban las pac a los agricultores y ganaderos, hartando así, los políticos sus testaferros y funcionarios esbirros de la institución, cuando los fondos del desarrollo rural deberían ir destinados a los agricultores y ganaderos.