En tiempos de crisis hay que apretare el cinturón y mirar cada euro que se gasta Y el campo español lleva una larga temporada inmerso en un problema de falta de rentabilidad ante la subida de los costes de producción, agravada por todo lo que está conllevando la guerra en Ucrania. Por eso, en muchas explotaciones confían en máquinas agrícolas antiguas que siguen funcionando bien. Pero para ello, resulta esencial llevar a cabo un mantenimiento regular para garantizar un gran rendimiento y unos bajos costes de funcionamiento. Con dichas máquinas en mente, John Deere ha ampliado su programa de inspección con Expert Check 7+ y ha añadido una nueva marca a su catálogo de repuestos.
Expert Check 7+ es similar al programa de inspección Expert Check existente y garantiza una inspección exhaustiva de 140 puntos específica para máquinas con más de siete años de antigüedad. Con la ayuda de esta lista de revisión, los concesionarios pueden completar un diagnóstico técnico detallado de una amplia gama de modelos. Expert Check 7+ no solo está disponible para los tractores más antiguos de las series 6, 7 y 8 de John Deere, sino que el programa también cubre los pulverizadores autopropulsados, las rotoempacadoras y las cosechadoras de las series C, W y T.
John Deere también presenta una nueva marca de repuestos denominada «Alternatives by John Deere». Esta marca amplía la gama existente de recambios originales y remanufacturados de John Deere. «Alternatives by John Deere» se ha desarrollado especialmente para máquinas antiguas que se utilizan menos y, por tanto, sufren un menor desgaste.
Con estos cambios, John Deere ha adaptado el programa de repuestos y servicios específicamente para el tipo de uso y la antigüedad de las máquinas. Todos los repuestos pasan por un proceso de certificación por parte de John Deere, lo que garantiza la calidad y asegura que todos se adaptan perfectamente a la máquina.