Bodegas Valdemar vuelve a hacer honor a su lema ‘Siempre pioneros’ con la creación del primer vino espumoso con DOCa Rioja que cuenta con la indicación geográfica de Viñedo Singular. Es la primera vez que esta histórica bodega se decide por crear un espumoso, y lo hace con un vino premium, presentado en estuche de madera y con una producción limitada de 2.050 botellas.

Una novedad que nace en la finca Alto Cantabria, uno de los primeros viñedos que consiguió la acreditación de la nueva indicación de Viñedo Singular por la DOCa Rioja.

Un lugar lleno de historia que pertenece a la familia Valdemar desde hace cinco generaciones. Tiene unas características geológicas muy especiales que los animó a convertirlo en un gran viñedo de Viura en los años 70, cuando la uva blanca aún era una rareza en Rioja. Sus suelos calizos son de nuevo los protagonistas de un nuevo hito en la historia de los vinos riojanos, ya que para la creación de esta nueva referencia se seleccionó una pequeña parcela de este viñedo que por sus características resultaba idónea para la elaboración de un espumoso.

El fruto de esta nueva aventura es Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Gran Añada 2017. Un vino espumoso premium, lleno de carácter, para cuya crianza se han utilizado barricas de roble francés. En nariz presenta aromas de gran intensidad que recuerdan a frutas, flores blancas y minerales que evocan el origen calizo de su suelo de procedencia. Un suelo que tiene mucho que ver también con el punto salino que muestra en boca, realzando su frescura y complementándose con una cremosa burbuja y matices de pastelería fina.

Bodegas Valdemar declara así su intención de continuar creciendo y añadiendo a su portfolio vinos singulares, innovadores y de alta calidad, y demuestra su capacidad para conseguirlo apoyándose en una extraordinaria materia prima que se alía con el cariño, dedicación y excelencia de un equipo que 133 años después de su fundación, se mantiene ‘siempre pionero

×