EFE.- Durante su comparecencia ante la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta y en repuesta a una pregunta sobre este tema del senador socialista Miguel Fidalgo, el secretario de Estado ha avanzado que el nuevo texto en el que se incluye esta novedad será sometido el próximo 11 de marzo a la Conferencia sectorial de Medio Ambiente.
Ramos ha indicado que su departamento le da una importancia "muy alta" a este tema, teniendo en cuenta que las especies invasoras pueden ocasionar graves daños a la economía, la producción ganadera y agrícola e incluso a la salud pública.
Por ello, ha dicho, el Gobierno, junto a las CCAA, viene luchando para controlar especies como el mejillón cebra, la malvasía canela, o el jacinto de agua, y ha argumentado que para ser eficaces hace falta un marco consensuado con todas las administraciones.
Ramos ha recordado que el texto que será presentado en breve a la Conferencia sectorial ha sufrido varias modificaciones después de las alegaciones presentadas por CCAA y varias asociaciones.
En respuesta, el senador Fidalgo ha juzgado como una "mala idea" que sea cada CCAA la que haga su propio listado porque estas especies, ha dicho, corren a lo largo de muchos territorios.