Tragedia en una familia la pedanía rural de Algoda, en Elche, donde un adolescente de 15 años ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional por asesinar a tiros con una escopeta de caza a sus padres y su hermano de 10 años. El triple crimen, que se pudo producir después de que fuera castigado sin usar internet y obligarle a trabajar en el campo por sus malas notas escolares, se perpetró el pasado martes y el menor, que ha confesado la autoría a una tía suya, convivió tres días con los cadáveres sin que, según algunas fuentes, haya expresado ningún remordimiento.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga lo sucedido, mientras el joven, de nacionalidad española al igual que sus familiares se encuentra detenido en dependencias policiales de Elche. Según las primeras hipótesis, una discusión por las malas notas del muchacho y un castigo por parte de los padres, que le dejaron sin acceso a internet, le retiraron la videoconsola y le castigaron con tener que ir a trabajar al campo, desencadenó la tragedia.
Al parecer, según apuntaban fuentes del vecindario y confirma la Policía Nacional, el adolescente de 15 años había suspendido cinco asignaturas y la madre le había cortado el acceso al wifi. Además, el chico se habría negado a realizar las tareas que llevaba a cabo la familia en el campo.
De acuerdo con fuentes policiales, el adolescente, tras una fuerte riña con su madre, cogió una escopeta y disparó dos tiros contra ella, causándole la muerte. Lo mismo hizo con el hermano cuando trababa de huír y, finalmente, con su padre cuando posteriormente llegó a la casa y descubrió lo sucedido. Lo mató de tres disparos.
Los investigadores creen que el joven habría convivido durante varios días con los cadáveres y fueron unos familiares los que, preocupados por la falta de noticias de la familia, acudieron el viernes al domicilio. El adolescente se había llevado los tres cadáveres hasta un cobertizo que hacía las veces de garaje y los dejó apilados,. El joven se encuentra detenido a la espera de su pase a disposición de la Fiscalía de Menores.
A costarnos dinero, que acaben la caja de cartuchos con él…
Tres años y a la calle, me descojono.