EFE.- En el discurso de inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO’13) que se celebra en el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el presidente de la Junta ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha decidido permitir el uso de embarcaciones deportivas y de remo con eslora inferior a los dos metros y medio en aquellas zonas donde no esté prohibido el baño.

Además, ha acordado reducir las distancias de prohibición de navegación, así como facilitar los trámites en tiempo y procedimiento.

Para Monago, esta decisión es una "excelente noticia" porque va a dinamizar la economía extremeña y propiciar el desarrollo turístico en la comunidad.

"Tenemos un alto potencial de desarrollo con nuestra naturaleza, que es un sector de empuje para nuestra comunidad y, por eso, luchamos cada día para unir naturaleza y desarrollo a través de nuestra riqueza hídrica", ha declarado Monago.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo extremeño ha confiado en que la Confederación Hidrográfica del Tajo "camine de la mano" de la del Guadiana y permita adoptar medidas similares.

×