Masaveu Bodegas ha aumentado su facturación en 2021 un 35% respecto a 2020. Este dato permite a la compañía mostrarse satisfecha y constata la recuperación tras el descenso en la facturación en 2020 por la pandemia, con unos ingresos un 25% inferiores al año anterior. El grupo es optimista de cara a 2022 y entiende que este año se consolidará la recuperación iniciada el año pasado ante el mayor consumo de vino.

El grupo bodeguero, dirigido por José Masaveu, ha invertido en los últimos cinco años (2017-2021) el 20% de su facturación en la renovación de la maquinaria, la compra de barricas y la adquisición de fincas. La fuerte inversión responde al objetivo empresarial de mejorar la calidad de sus vinos y atender a los mercados nacionales e internacionales.

Pese a que el mercado español concentra el 53% de sus ventas, la compañía trabaja de forma sostenida en sus ventas de exportación, que suponen ya el 47% de su facturación, estando presente en 40 países. De ese 53%, el 60% corresponde a hostelería y restauración, el 15% a grandes superficies, y el 25% a e-commerce, empresas, club de vinos, etc.

“En 2021 los canales de venta que han experimentado mayor crecimiento en el mercado español han sido los clubs de vinos y tiendas especializadas y el canal horeca, con un 155% y un 124% de incremento respectivamente”, asegura José Masaveu. Y añade que “estamos completamente volcados en continuar mejorando la excelencia y calidad enológica de nuestras cinco bodegas, creando vinos bajo una filosofía de trabajo artesanal que incorpora varios ingredientes básicos: excelente terroir, viñedo propio, apuesta por la agricultura ecológica y un equipo humano de primer nivel”, apunta. Durante 2021 la compañía ha aumentado un 35% las visitas a las webs y tiendas de vinos, ‘fruto del esfuerzo en el canal digital realizado en los últimos tres años’, apunta Masaveu, aunque el ‘canal de distribución continúa suponiendo el mayor porcentaje de ventas, con el 52% del total en España’, matiza.

Las bodegas del grupo que más facturan son Murua (DOCa. Rioja) y Fillaboa (DO. Rías Baixas) con un 33 y un 31% respectivamente, pero las que más porcentaje de crecimiento obtuvieron en 2021 con respecto al anterior fueron Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Pagos de Araiz (DO. Navarra), con un 71% y un 66%, respectivamente.

×