La Asociación para la Defensa del Mundo Rural – Alma Rural lamenta que no se haya podido llegar a un acuerdo para unificar las manifestaciones convocadas, por una parte, por esta asociación el 23 de enero, en defensa del mundo rural, y por otra, por la Oficina Nacional de la Caza (ONC) el 20 de marzo, en defensa de la caza.
En las tres reuniones mantenidas con la Real Federación Española de Caza (RFEC) y Asaja Nacional, «a sus representantes no les han parecido adecuadas ninguna de las fechas propuestas por Alma Rural, que ha sugerido hasta cuatro días diferentes (23 de enero, 30 de enero, 6 de febrero y 13 de febrero) para realizar una movilización conjunta», señalan en una nota..
Así, ante la falta de consenso, Alma Rural celebrará, como estaba previsto, la manifestación en defensa del mundo rural el próximo día 23 de enero en Madrid.
Las asociaciones, sectores y colectivos que ya se han unido a esta convocatoria, consideran que los ataques que sufre el mundo rural necesitan soluciones muy urgentes y no se puede esperar hasta el mes de marzo. Además, hay que intentar parar la tramitación de la ley de Protección y Derechos de los Animales antes de que se publique desde el Consejo de Estado, cuando pasaría ya a ser un proyecto de ley.
Por último, desde Alma Rural, «buscando siempre fortalecer la defensa del mundo rural, pedimos el apoyo mutuo a ambas convocatorias y confirmamos nuestra participación en la manifestación organizada el 20 de marzo de 2022 para respaldar con nuestra presencia las reivindicaciones del sector cinegético».
Cabe recordar que numerosas asociaciones y organizaciones agrarias se movilizarán el 23 de enero para pedir «respeto y progreso» para el medio rural, en una manifestación coordinada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural, y que pretender ser unitaria y masiva y cuyas reivindicaciones son amplias. En la base de la protesta están las demandas de “respeto, diálogo y comprensión” de la realidad del medio rural por parte de los poderes públicos y de la sociedad urbana.
It is not my first time to pay a visit this web
page, i am visiting this web site dailly and obtain fastidious information from here daily.
Por cierto, Raphael, mentirosillo, renta agraria 2021: 34.437 euros.
A ver quién cobra eso en otros sectores no cualificados.
Tu comparación con las pensiones es de traca. Para ti es lo mismo manifestarse por recibir una paga digna tras años de cotización que para solicitar que los demás te ahorremos costes en tu negocio y que con nuestro dinero adquieras inmuebles y artículos de lujo. Que tenga que pagar dos veces mi comida: una con impuestos y otra en el supermercado, como en el comunismo.
Para mi una analogía más adecuada a lo que vosotros pedís podría ser un supuesto maquinista de tren que se manifestara para pedir a Renfe asientos de cuero de Ubriquet ventilados, manecillas con pomo de nácar y botones cromados. Además, un Lexus en la puerta para no estresarse.
Por otro lado, a pesar de estrujar al resto de la población, sacáis beneficio hacinando animales convirtiendo las granjas en focos de contaminación de unos campos en los que luego sembráis y sobre los que cazáis animales indefensos.
Con el dedo de Europa acusándonos de que nos estáis convirtiendo en el estercolero del continente, ¿Todavía queréis que os queramos?
Haciendo amigos. Vamos, un sector que nada en la abundancia, compartiendo aparcamiento cochazos de alta gama y tractores. Igual no has de quererles, solo respetarles y pensar que te dan de comer. Matices como en todas partes
Manifestarse por un sector que recibe más del 30% del presupuesto de la UE tiene migas. Pero hay que ser sinvergüenza para manifestarse para que te dejen matar animales indefensos
«Manifestarse por un sector que recibe más del 30% del presupuesto de la UE tiene migas»… y quien lo dice se pone como apelativo «Las cosas claras»… cámbiatelo (ya pido disculpas de antemano por el exabrupto) por «ni puta idea»… . El modelo productivo agrario que los ciudadanos europeos hemos decidido darnos es el más exigente del mundo… prohibición de fitosanitarios con riesgo para la salud, limitaciones en el uso del regadío, sacrificios sanitarios obligatorios de ganado, identificación electrónica del ganado, prohibición de antibióticos en el tratamiento de enfermedades animales, condicionalidad ambiental de las ayudas, reglas de bienestar animal en la ordenación regulada de las granjas… y podría seguir… todas ellas restricciones impuestas en favor de todos los ciudadanos de la UE que no se aplican en otros países con los que compiten nuestras producciones en los mercados interiores e internacionales. Por no hablar de la condicionalidad social que es igualmente de las más escrupulosas del mundo. Aunque estemos siempre con este asunto en el punto de mira el informe 2020 del Índice Global de los Derechos del trabajo de la Confederación Sindical Internacional, considera que Europa es el área mundial en donde estos derechos están mejor garantizados en todos los sectores. Vete si quieres a ver las condiciones de trabajo en Oriente Medio, Sur de Asia, África, EEUU y América Central y del Sur a ver cuales son los salarios, las garantías laborales, las coberturas sociales y las normas prevención de riesgo que tienen los trabajadores. Debido a ello los costes de producción de nuestras explotaciones son mucho más altos que en las explotaciones de otros países terceros donde no tienen tantos miramientos ni con su medio ambiente, ni con la salud de su población, ni con el cuidado de sus animales, ni con los derechos de los trabajadores… las ayudas compensan (y no totalmente) esa diferencia de costes de producción en un sector cuyos profesionales, además, tienen una media de renta inferior en un 30% a la media del resto de sectores económicos, por si es un dato que no tenías. Sin esas ayudas tendrías dos opciones: a saber, o pagar las patatas a un precio prohibitivo o comer patatas más baratas, quizás transgénicas, traídas de vete a saber qué país, donde seguramente estén utilizando para acabar con sus plagas sustancias activas que en la Unión Europea están prohibidas por considerarlas peligrosas, donde lo de la huella de carbono y el agotamiento de los acuíferos a lo mejor se la suda bastante y donde puede que le hayan pagado en una semana a quien las recoge lo que aquí costaría un menú del día de ensalada campera, filete con guarnición, pan, vino y postre o café.
El comentario está al mismo nivel que el que tendría haber dicho «Manifestarse por un colectivo que recibe más del 37% de los presupuestos generales del Estado tiene migas», cuando nuestros jubilados se manifestaban por tener unas pensiones dignas. Así de claras tienes las cosas.
Yo te doy argumentos… tú respondes con demagogia. Imposible proseguir el debate. Feliz año…
No me llames a mi lo que eres tú, uno de los demagogos que repiten siempre las mismas monsergas falsas a fin de que su pedazo del pastel sea cada vez mayor.
Tú sabes que tengo razón. Y a los que lean nuestros comentarios y duden, les pido que se den una vuelta por Google y juzguen.
que pena ¡ no hay mas ciego que el que no quiere ver .
algun dia, no muy lejano habra personas que se cojan de una oreja y no lleguen a la otra .
a los ganaderos y agricultores no nos dan nada , todo lo ganamos con el trabajo pero sobre todo con el sacrificio, si el sacrificio de no tener dias de descanso , horarios interminables y unos precios ridiculos por lo que producimos. » que pena ¡ tanto esfuerzo para alimentar cuervos.
a esas personas que tanta envidia les da eso que nos dan que por mi parte se lo podian meter por alli mismo porque no me lo dan a mi se lo dan aellos , les digo ahi esta si te parece tan fantastico hazlo tu y trabaja para que cuando hables sepas lo que dices