La SCA Bedmarense ha ganado por cuarta vez el concurso que convoca la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para el suministro de Aceite de Oliva Virgen Extra para los desayunos saludables de los centros educativos de Andalucía durante 2022. La elección de dicho aceite, que necesariamente tenía que ir certificado por una Denominación de Origen Protegida andaluza, es una muestra más de la apuesta por la calidad de los aceites de Sierra Mágina y Bedmar en particular.
El AOVE de la comarca estará presente en los desayunos que se ofrecerán con motivo del Día de Andalucía, así como en otras acciones de promoción celebradas a lo largo del curso escolar.
Se trata de una buena noticia a nivel comercial para la SCA Bedmarense, que envasa con las marcas Magnasur y Oro de Magnaur, pero también lo es por la promoción que se realiza del aceite de Mágina entre un colectivo tan importante como la comunidad educativa, formada por el alumnado, padres, profesores y personal de los centros educativos.
El personal de la cooperativa de Bedmar ya se encuentra envasando las 42.734 botellas de 500 ml de AOVE de la presente campaña que entregará a la Junta de Andalucía para estos desayunos saludables. Cada envase llevará una etiqueta institucional de la Consejería de Andalucía en la que además se mencionará a la SCA Bedmarense y a la Denominación de Origen Sierra Mágina. Los olivares de esta entidad están bajo producción integrada, lo que ha ayudado también a conseguir la licitación de la Junta de Andalucía.
El AOVE “Oro Magnasur” de la SCA Bedmarense ha sido reconocido recientemente con el premio Jaén Selección 2022, galardón que otorga la Diputación Provincial de Jaén y que ha conseguido por primera vez. Esta cooperativa es, además, una de las entidades pertenecientes a la Denominación de Origen Sierra Mágina con mayor comercialización de AOVE envasado, habiendo superado en la pasada campaña los 500.000 litros.
Este hecho la ha hecho merecedora de numerosos premios Pregonero, el último en su edición 2021. Además el AOVE Magnasur ha obtenido numerosos reconocimientos por su calidad como el premio Lechuza de la DOP Sierra Mágina o las excelentes puntuaciones en las prestigiosas Guías Evooleum (12 mejor aceite del mundo) e Iber Oleum (finalista entre los 8 mejores aceites de España). Destaca también por su apuesta por la internacionalización, exportando su aceite a 14 países del mundo, siendo los más representativos México, China, Alemania, Rusia o Francia.