Poco a poco las protestas del sector lácteo siguen dando sus frutos. Los productores asociados a Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) verán incrementados nuevamente sus ingresos por la recogida de la leche en origen, ya que la sociedad, que comercializa bajo marcas como Feiraco, Únicla o Clesa, ha decidido subir el precio por tercera vez en el segundo semestre del año.
Con este aumento del precio de la leche en origen, Cooperativas Lácteas Unida pretende contribuir a una “mayor estabilidad del sector lácteo en Galicia”, ha explicado la cooperativa en un comunicado.
De hecho, esta medida se suma a otras acciones ya implantadas en la cooperativa para compensar la subida de los costes de producción que afectan a las explotaciones ganaderas, como el ajuste a la baja en la tarifa de los piensos.
«DESDE LA COOPERATIVA CLUN SE ESTÁN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS POSIBLES PARA REBAJAR LAS PRESIONES QUE SOPORTA EL PRODUCTOR»
“Estamos realmente preocupados por la situación, y desde la cooperativa CLUN se están tomando todas las medidas posibles para rebajar las presiones que soporta el productor, desde subir el precio de la leche en origen hasta tratar de contener al máximo posible el precio de los piensos”, ha señalado el secretario general de CLUN, Juan Gallástegui.
“El sector lácteo es estratégico para el rural gallego y para Galicia. Garantizar la recuperación de valor de la cadena de la leche es una prioridad para nosotros, porque somos conscientes de que el futuro del rural gallego depende de ello”, ha añadido Gallástegui.
En este momento, CLUN tiene más de 3.000 asociados y está presente en más de 80 municipios gallegos.
Cuenta con cuatro sedes, en Ames, Caldas, Melide y A Mariña, que proporcionan empleo directo a más de 400 personas. Sus productos lácteos son comercializados bajo las marcas Feiraco, leche Premium Únicla y yogures y postres lácteos Clesa.