La Delegación de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Guadalajara ha enviado una carta a 90 ayuntamientos de la provincia para mostrar su disposición a mantener encuentros informativos en torno a las ventajas la concentración parcelaria en sus términos municipales.
Con este fin, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha mantenido en Villel la primera de las reuniones que espera tener con agricultores y propietarios de fincas agrícolas y forestales de la provincia con el fin de darles a conocer el nuevo decreto por el que se regulan los procedimientos de concentración parcelaria de Castilla-La Mancha, ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara.
SE CELEBRARÁN REUNIONES Y ENCUENTROS INFORMATIVOS
Asimismo, ha recordado que en provincia de Guadalajara hay 90 municipios en los que aún no se ha realizado la concentración parcelaria en sus términos municipales. Por ello, desde la Delegación provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se ha enviado una carta a todos estos ayuntamientos, dando a conocer esta nueva herramienta y los medios y ayudas para la ordenación territorial que pone a su disposición el Gobierno regional.
Igualmente, ha abierto la posibilidad de mantener encuentros o reuniones con las personas interesadas para ofrecerles asesoramiento y resolver cuantas dudas puedan surgir sobre la nueva normativa y su tramitación.