El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la Resolución de la Junta de Extremadura por la que se anuncia que se van a cerrar 21 Oficinas Comarcales Agrarias en otros tantos municipios y que los ciudadanos que necesiten registrar documentación o solicitar asesoramiento u otros trámites se tendrán que trasladar en algunos casos varias decenas de kilómetros a otras oficinas. Esta decisión va a provocar, según la Unión Extremadura que se agrave la despoblación de la Extremadura Vaciada, por lo que exige la retirada de esta resolución.
La intención de la Junta de Extremadura es de cerrar las oficinas en ciertos municipios para concentrar las labores de las mismas en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito.
De hecho, la Ciudad de Badajoz va a tener 8 oficinas para atención al público, Cáceres 6 oficinas, Mérida 7 oficinas, Plasencia 3 oficinas y Don Benito otras 3 oficinas.
Esta decisión, según denuncia la organización agraria, va a provocar que haya ciudadanos extremeños que se van a tener que trasladar más de 35 km para poder ser atendidos en estos grandes núcleos de población. Una situación que no entienden y se advierten de que hay muchos que se preguntan el motivo por el cual se ha cerrado por ejemplo la OCA (oficina comarcal agraria) de Miajadas y en cambio hay tres en Don Benito, exactamente ocurre igual con el cierre de la OCA de Azuaga o de Moraleja.
«Estamos cansados de oír hablar a nuestros políticos de las medidas que van a poner en marcha para evitar el despoblamiento en la España Vaciada y en cambio las medidas que adoptan son las de cerrar los servicios en las cabeceras de comarcas para ubicarlos en las grandes ciudades. Si el motivo para cerrar las oficinas comarcales de atención al público es el de ahorrar costes ¿no es más necesaria una de estas oficinas que la cantidad de sueldos a políticos, asesores y departamentos inútiles», se pregunta la organización.
Por todo ello, la Unión Extremadura va a proponer a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura una propuesta para que se anule la presente Resolución y que la Administración no concentre los servicios exclusivamente en las grandes ciudades de la Región para no agravar la situación de la Extremadura Vaciada.
Un golpe más en la línea de flotación del mundo rural, porque con esta medida a quién se perjudica es a la población que vive en nuestros pueblos, y a la que tanto predican los políticos ayudar. Porque los culpables de todo esto no son los empleados públicos, que cumplen con sus funciones, unos mejor que otros, como en todo, y aplican las normas que hacen los políticos, con lo cual eso de hablar de parásitos, de amigos de lo ajeno, y alegrarse de noticias tan lamentables como ésta, refleja un total desconocimiento de la realidad más sencilla de nuestro día a día. Puede haber un problema de burocracia, no voy a negarlo, pero no es el caso que nos atañe, el problema está en la «Casta» política, rebosando de altos cargos, creados para mendigar apoyos, para ello tomemos el ejemplo del «súper gobierno» de la Nación, el más grande la Unión Europea, eso sí que es una ¡VEGÛENZA!
Una buena noticia. Centralizar es bueno siempre y cuando se recorte el gasto inútil y superfluo.
Deberían cerrar todas pork no sirven más k para colocar funcionarios de índole sancionador sin ninguna productividad.
El campo no puede soportar tanta burocracia y tanta recaudación sin sentido con el simple objetivo de vaciar las listas del paro.
Aunque sea insuficiente, es una buena medida. Para expoliar al agricultor y ganadero no hace falta tanto cargo ni carga inútil, ni tanto insostenible a nuestros hombros
Creo que no tienes ni idea del sector agrario
A k se dedican los parásitos de las ocas? Hasta lo k yo se es a sancionar y vivir de los agricultores no?
Lo malo es k no despedirán a los k trabajan en estas y los rehubicaran.
Más carga burocrática y más recorte en fondos k van destinados al agricultor. Eso es lo viene haciendo la administración, arruinar al agricultor.
Una vergüenza total, un nuevo insulto y un palo al mundo rural, al que muestran la zanahoria de proyectos e ilusiones. Hay grandes documentos (Estrategia nacional frente al reto demográfico, de 2019; Plan de recuperación. 130 medidas frente al reto demográfico, de 2021) llenos de brindis al sol. La realidad es que se gestiona para despoblar el territorio, para ofrecerle como última tabla de salvación los proyectos megamineros, vender el futuro a cambio del plato de lentejas del presente.
pues eso : ls recortes dl PP / psoe
qe son lo mismo, y mas d Madrid pabajo