La Asociación de Productores de Calidad de la Comunidad Valenciana (PROAVA) ha realizado una apuesta decidida por la tecnología y el desarrollo virtual. Este trabajo de muchos meses de desarrollo culmina ahora con la presentación de una Mostra 2021 innovadora que contiene elementos como videos interactivos que por primera vez se presentan en un evento de esta naturaleza.Esta apuesta recoge maridajes en el celler y una plataforma interactiva y virtual con 65 catas virtuales para que el público realice desde casa.
Y es que PROAVA se ha embarcado en un proyecto de vanguardia que busca integrar a los productores valencianos en la venta online como mecanismo de servicio directo al público que corrija las dificultades actuales para mover productos en mercados físicos. Y además lo han ejecutado desde la innovación y originalidad.
En tiempos de pandemia PROAVA ha duplicado sus esfuerzo para preservar la labor empresarial artesana y de calidad de sus asociados. Desde la asociación sostienen que «No hemos bajado los brazos, nos mantenemos firmes y reforzamos nuestra capacidad de prescribir los mejores productos de calidad del sector; vinos, cervezas, licores y alimentos artesanos de Castellón, Valencia y Alicante. Durante este tiempo atrás hemos pulido la esencia y la razón de ser de PROAVA»
PROAVA ha trabajado para reforzar la comunicación de las empresas del sector y mejorar el acceso de los productos locales al consumidor a través de las herramientas de digitalización como vía para conectar con el perfil del consumidor telemático cada vez más predominante, con esos maridajes en el celler y una plataforma interactiva y virtual con 65 catas virtuales para que el público realice desde casa.
De este modo y a través de desarrollos como la nueva web, el futuro portal ecommerce, el magazine virtual y las catas interactivas PROAVA se adelanta al futuro y fortalece a sus asociados.
Reconociendo que en los últimos años la comunicación digital del colectivo quedaba un poco atrás respecto a la presencia en otros medios de comunicación y la capacidad de generar noticias a través de los propios eventos, PROAVA entra en un profundo proceso de transformación digital para adaptarse a los nuevos tiempos y servir de eje al sector, de una forma totalmente transversal.