El Colegio de Veterinarios de Cáceres ha lamentado el fallecimiento por Covid-19 de su presidente de honor, D. José Corbacho Molano.
En un comunicado, señalan que este jueves, 4 de enero de 2021, «hemos perdido a D. José Corbacho Molano fallecido por Covid-19 en Cáceres; desde el Colegio de Veterinarios de Cáceres queremos transmitir nuestras condolencias y más sincero apoyo a sus familiares en estos duros momentos, asimismo queremos recordar a nuestro compañero como todo un ejemplo de optimismo y entrega a la profesión y toda la sociedad».
José Corbacho Molano fue nombrado presidente de honor del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres en 2018 tras toda una vida dedicada a la profesión. Nacido en Aldea del Cano, el 19 de julio de 1922, en el seno de una familia vinculada a la ganadería, pronto despertó en él el interés por la veterinaria y se trasladó hasta Madrid para estudiar la carrera.
Tras conseguir el título, se desplazó a Galicia para comenzar a ejercer la profesión, no obstante, la tierra le llamaba y regresó de vuelta a su Extremadura natal, donde continuó con el ejercicio veterinario en la ciudad Coria. En el año 1952 consiguió aprobar las oposiciones para, acto seguido, pedir una excedencia e ir a trabajar a Alcuéscar; su siguiente lugar de destino fue Albalá, allí este veterinario, que siempre estuvo muy vinculado a la comunidad, desempeñó un rol fundamental para la reforma del mercado semanal y fue el encargado de la Unidad de Reproducción de Sementales de Pura Sangre hasta su jubilación en 1987.