Estos trabajos se desarrollarán en la finca experimental de Las Nogueras de Arriba, en Caravaca, que cuenta con una superficie de 16 hectáreas para trabajos de demostración y transferencia tecnológica, y serán gestionados por las cooperativas Alimer y Frutas Caravaca.

     El objetivo es promover un plan de reconversión en la comarca del Noroeste que permita la implantación de cultivos alternativos al albaricoque búlida y nuevos productos que demanda la exportación, ha asegurado Martínez.

     La Región dispone de seis fincas experimentales repartidas en las diferentes comarcas destinadas a la investigación y a la búsqueda de soluciones a la agricultura de cada una de las zonas productoras.

    Cerdá ha destacado que las actuaciones de formación y transferencia tecnológica "son un instrumento eficaz para la formación de agricultores y la divulgación técnica y científica de los resultados obtenidos en nuevos ensayos agronómicos realizados y la difusión de nuevas técnicas de cultivo".
 
    El titular de Agricultura ha resaltado que la modernización y competitividad del sector depende además "del interés de los propios agricultores".

    Ha precisado que más de 3.600 alumnos y 1.485 agricultores y ganaderos han participado respectivamente en 2012 de los cursos de formación y de asesoramiento y transferencia promovidos por la Consejería.

×