Muchas veces se ha hablado de que los agricultores y personas que viven en el mundo rural deben extremar sus precauciones para evitar accidentes, sobre todo cuando hay de por medio tractores. Sin embargo, los peligros en el mundo rural pueden afectar a todo el mundo si no se tiene precauciones, sobre todo cuando algunas actividades, como el pasear por una carretera, se hace cada día. De hecho, un brutal atropello en la N-620 le ha costado la vida a tres mujeres (que ronda entre los sesenta y setenta años de edad, según datos de la Subdelegación del Gobierno) tras un atropello fatal en el kilómetro 222, a la altura de la localidad de Pedrosillo el Ralo. Los servicios de emergencia registraron la llamada de aviso alertando del siniestro en torno a las 21:00 horas; cuando las tres mujeres fueron arrolladas por un vehículo de la marca Citröen Xara mientras paseaban.

Hasta el lugar del atropello se desplazaron efectivos de la Guardia Civil así como personal sanitario, con una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria,, que trataron de evacuar de urgencia al Complejo Asistencial a una de las tres fallecidas, que se encontraba en estado crítico en el momento en el que llegaron las asistencias; pero sin embargo no logró salvar la vida.

Las tres mujeres caminaban por el margen izquierdo de la carretera dando su paseo rutinario, que según fuentes del caso no llevaban medidas distintivas como el chaleco reflectante obligatorio cuando se sale a la carretera, en las mismas condiciones en el que lo hacían normalmente, cuando resultaron atropelladas por el vehículo, que presenta un fuerte impacto tanto en la luna como en el capó a la altura del copiloto. Cabe señalar que al conductor se le han practicado las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, en los que ha dado negativo.
×