La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona como autor de un delito de robo con fuerza en un invernadero de El Ejido ienras que dos compañeros del detenido se dieron a la fuga y están siendo buscados. El propietario sorprendió a tres personas, en el interior del invernadero, que seguían cogiendo sandías a pesar de advertir su llegada. Los tres autores del robo, después de enfrentarse y discutir con la víctima, dos de ellos huyeron a pie y un tercero en el vehículo donde estaban cargando las sandías. La Guardia Civil lleva a cabo la detención de uno de los autores, no descartando nuevas detenciones hasta finalizar la investigación, según informa benemeritaaldia.org.

La Guardia Civil inició la investigación tras este nuevo robo, a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima a finales del pasado mes de mayo, en la que informa a los agentes que ha sorprendido a tres personas, en el interior del invernadero de su propiedad y que seguían cortando sandías, a pesar de advertir su llegada.

Seguidamente, los autores se enfrentaron e iniciaron una discusión con la víctima, pero al advertirles que iba a llamar a la Guardia Civil, dos de ellos huyen a pie y un tercero, en el vehículo donde cargaban las sandías y del que se pudo obtener la matrícula.

Como parte esencial de la investigación, la Guardia civil realiza una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, constatando que los autores  accedieron al interior del invernadero tras cortar la estructura de alambre y plástico de una de las bandas, así como los daños ocasionados en la plantación, ya que habían dejado más de 30 sandías cortadas y amontonadas para transportarlas en el vehículo.

El mismo día que se interpuso la denuncia, los agentes iniciaron un dispositivo de discreta vigilancia en la zona de los hechos, que posteriormente se amplió hasta la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería), al obtener información fidedigna que uno de los autores, incluido el vehículo empleado en el robo, frecuentaba esa zona.

Tras la información de los hechos, los agentes de la Guardia Civil obtienen la identificación y localización de uno de los autores del robo, que en acta de reconocimiento fotográfico, es identificado y reconocido plenamente por la víctima, sin ningún género de dudas, como uno de los autores del robo.

LOCALIZAN UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA DEBAJO DE UN OLIVO CUANDO BUSCABAN A UNA PERSONA DESAPARECIDA

Por otro lado, la Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de cannabis sativa al aire libre en los municipios alpujarreños de Ugíjar y Turón, y se han decomisado 109 y 250 plantas respectivamente cuando buscaban a una persona desaparecida.

En estas dos actuaciones contra el cultivo ilegal de droga, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro varones de entre treinta y cincuenta y un años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Hasta que el cultivo intensivo de cannabis sativa en interiores se generalizó, la mayor parte de la marihuana que se producía en Granada procedía de la Alpujarra, sobre todo del entorno de un conocido paraje de asentamiento jipi en Cáñar, y la floración se producía en pleno verano, por lo que por estas fechas las plantas de cannabis están en pleno proceso de crecimiento.

En ese estado estaban las dos primeras plantaciones de exterior que la Guardia Civil de Ugíjar ha descubierto en los municipios de Turón y de Ugíjar en la Alpujarra granadina.

×