Un motorista de la Guardia Civil, de 48 años, ha resultado herido este martes 2 por la tarde al chocar con su motocicleta contra un rebaño de ovejas en Membrilla (Ciudad Real) y ha sido evacuado al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real).
Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 20.32 horas, cuando el guardia civil ha chocado con su motocicleta con un rebaño de ovejas a la altura del kilómetro 370 de la carretera nacional N-430 (Badajoz-Valencia).
A consecuencia del choque, el agente ha sufrido heridas que han requerido que sea trasladado al Hospital de Manzanares en una ambulancia de soporte vital básico (SVB), ha indicado el 112.
Dos detenidos por estafar a cazadores con falsas monterías
Por otra parte, según Benemeritaaldia.org, la Guardia Civil de Alicante ha detenido en Mota del Cuervo (Cuenca) a un hombre y a una mujer como presuntos autores de hasta cinco delitos agravados de estafa y otros dos de usurpación de estado civil. Se anunciaban en portales de Internet como propietarios de fincas de caza y cobraban la reserva de puestos de una supuesta montería.
Agentes del equipo ROCA de Ibi (Alicante) han esclarecido así esta supuesta estafa cometida contra cinco cazadores a quienes que el matrimonio les había ofertado y cobrado falsas reservas de puestos de montería, ha informado el instituto armado este martes.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia interpuesta por un cazador en Novelda. El denunciante manifestó que pagó 1.000 euros en concepto de reserva de una plaza para una montería, que supuestamente iba a celebrarse en enero en una finca de Ciudad Real. Pasado el tiempo, ni se celebró la montería ni supo de su dinero.
Al ponerse los agentes en contacto con el verdadero responsable de seguridad de esa finca, se dieron cuenta de que también había sido víctima de la estafa, ya que quien puso el anuncio, lo hizo sin su consentimiento y utilizando el buen nombre de la explotación.
Tras varios meses de análisis de los documentos aportados, con la dificultad añadida de que en su mayoría incluían datos falsos, se logró averiguar la identidad real de los dos presuntos autores, que resultaron ser un matrimonio residente en la localidad de Mota del Cuervo.