Dos nuevos casos de siniestralidad en el campo en el que se ven inmersos dos agricultores de demasiada edad para trabajar (79 y 80 años) al volcar sus tratores cuando estaban en el campo. Una tragedia que no cesa y a la que nadie sabe poner soluciones.

En el primero de los sucesos, un hombre de 79 años de edad, vecino del municipio lucense de Antas de Ulla, tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado del 061 a última hora de tarde del jueves 28 en estado muy grave tras volcar el mini tractor (modelo Kubota) con el que desbrozaba en una finca cercana a su casa y quedar atrapado debajo del vehículo. El accidente se produjo en el lugar de Velanxil, en la parroquia de Peibás, sobre las 19:00 horas.

Fue el hijo del herido, que estaba con él en esos momentos, quien pidió ayuda a través del 112 y el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) movilizó de inmediato al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Monterroso y al 061, que envió al lugar del accidente a un helicóptero medicalizado, según recoge Cope.es.

El hombre fue liberado por miembros del GES y el personal sanitario le prestó los primeros auxilios -tuvieron que practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar- antes de evacuarlo al HULA, donde ingresó en la UCI para recibir atención médica.

Un agricultor de 80 años, herido por policontusiones tras volcar

Asimismo, dentro de esta tragedia que no cesa, un agricultor de 80 años ha resultado herido un accidente tras volcar con su tractor en el término de Torrent.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente ha ocurrido a las 13:20 horas del mismo jueves 28.

El hombre ha quedado atrapado debajo de su tractor, tras volcar en la partida Toll de Torrent. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al hombre por policontusiones.

Tras la asistencia, el herido ha sido evacuado al hospital General Universitario de Valencia, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

(Fotos: Archivo)

×