En un tiempo en el que parece que solo se habla de coronavirus, los accidentes en el campo siguen demasiado presentes. En lo que va de semana hay que contabilizar dos nuevas muertes de dos agricultores, de 73 y 65 años, en otros dos accidentes al volcar el tractor que conducían.
Así, un hombre de 73 años, que responde a las iniciales R. S., ha fallecido este miércoles 6 tras volcar su tractor y quedar atrapado por el vehículo en la localidad de Rafelguaraf, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El accidente se ha registrado sobre las 9.50 horas, según el aviso recibido por el CICU, en el que se alertaba de que un hombre había quedado atrapado tras volcar el tractor que conducía en el término municipal de Rafelguaraf.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, que inicialmente ha logrado recuperar las constantes vitales. Sin embargo, el herido finalmente ha fallecido cuando llegaban al Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira, al que era trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, el tractor ha caído por un terraplén de dos metros mientras el hombre trabajaba por las inmediaciones de la Casa Blava. A la llegada de los efectivos del parque de Xàtiva, no ha sido necesaria su intervención ya que el herido ya estaba fuera del vehículo.
Este suceso se debe sumar a un varón de 65 años que ha perdido la vida tras volcar su tractor en una finca de Río Quintanilla, en la provincia de Burgos, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.
Los hechos han ocurrido a las 22.08 horas del domingo cuando un alertante avisó de la desaparición de un varón quien, a media tarde del domingo 3 de mayo, se había dirigido con su tractor a una finca situada a las afueras de Río Quintanilla, en el término municipal de Aguas Cándidas, y no había regresado a su domicilio. El 1-1-2 dio aviso de esta desaparición a la Guardia Civil (COS) de Burgos, que posteriormente contactó con el centro de emergencias para informar de que su patrulla había localizado el tractor volcado en la finca y el conductor se encontraba atrapado bajo él e inconsciente.