Las líneas de montaje de las plantas de producción de tractores y maquinaria agrícola de AGCO/Fendt reinician de nuevo la actividad, tras una parada temporal, en los centros de trabajo de AGCO en Alemania, Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim, Waldstetten y Hohenmölsen.
Esto es posible ya que importantes proveedores europeos, y de todo el mundo, vuelven a trabajar de forma regular y cumpliendo los plazo de entregas de recambios, después de una interrupción de varias semanas consecuencia del coronavirus. Tras intensas conversaciones entre la dirección, el comité de empresa, los médicos de empresa y los responsables de seguridad laboral, se han tomado numerosas medidas para proteger al máximo a los trabajadores de las líneas de montaje, la fabricación de recambio y el personal administrativo.
Christoph gröblinghoff, presidente de AGCO/Fendt “estamos muy contentos de que las cadenas de suministro vuelvan a trabajar y de que nuestro equipo de Fendt, muy motivado, pueda volver a concentrarse en el trabajo. Esta semana se ponen de nuevo en marcha las cadenas de montaje con altas tasas de producción diaria. El cambio a modelo de dos turnos en el montaje de tractores asegura la protección de nuestros empleados y, junto a otras medias, proporciona una capacidad de producción adicional para atajar parcialmente, o si es necesario completamente, el retraso de estos días. De este modo podemos entregar tanto tractores como todos los productos de la línea completa de fendt pedidos por nuestros clientes a través de los concesionarios lo antes posible y seguir garantizando nuestra aportación a la producción de alimentos, considerada esencial por el gobierno.”
la sede de agco/fendt en bäumenheim apoya a los servicios de emergencia con mascarillas de producción propia
En la fábrica de transmisiones y tractores de Marktoberdorf, el cambio a un modelo de dos turnos en la línea de montaje asegura una mayor protección de los trabajadores y, al mismo tiempo, una mayor capacidad de producción para reducir el retraso en la producción. En algunas zonas en las que es imposible mantener la distancia de seguridad a pesar del modelo de dos turnos, será obligatorio el uso de mascarillas.
También se han llevado a cabo amplios análisis de riesgos en todas las demás áreas de la empresa e implementado las medidas adecuadas. En las oficinas por ejemplo, el teletrabajo se seguirá aplicando siempre que se pueda. mediante la reorganización de escritorios, colocación de mamparas y limitación de reuniones, también se asegura el cumplimiento de la distancia mínima.
Además, se han adoptado intensas medidas de higiene y desinfección en las zonas de trabajo. dispensadores adicionales de desinfectante están disponibles en baño y zonas comunes. Y se ampliarán los plantes de desinfección y limpieza y todos los edificios y centros de trabajo de AGCO en Alemania.
Thorsten miethe, director de la fábrica, y los trabajadores del centro agco para cabinas en la planta de Asbach-Bäumenheim, están produciendo los llamados “escudos faciales” con impresoras 3d desde principios de abril. fendt suministra gratuitamente al servicio de emergencia de la cruz roja de Baviera en nordschwaben y otros centros hospitalarios, mascarillas de protección. “La respuesta hasta el momento es extremadamente positiva. al personal médico le gusta usarlas por lo ligeras y cómodas que son”, dice el director de la fábrica, Thorsten Miethe.