La Guardia Civil ha procedido a la investigación de una persona como supuesto autor de un delito de robo de corderos en una explotación ganadera en la provincia de Salamanca, de donde el autor o autores se habían llevado cierta cantidad de corderos, según informa el instituto armado.
El pasado día 19 de abril componentes del puesto de la Guardia Civil de Corrales del Vino (Zamora) interceptan un vehículo de trasporte ganadero, en el cual, el conductor transportaba una serie de corderos a nombre de una explotación ganadera de Salamanca, los cuales habían sido trasvasados al citado camión en la localidad zamorana de Peñausende, hasta donde los habría llevado el titular de la explotación, motivo por el que se confeccionan varias denuncias administrativas motivadas por la carga irregular del ganado.
Debido a estas irregularidades se inician una serie gestiones para intentar localizar la procedencia real del ganado, su propietario así como el motivo de la carga fuera de su explotación ganadera.
Las investigaciones iniciadas dieron como resultado, que la procedencia del ganado transportado, provendría de un robo de corderos ocurrido en otra explotación ganadera de la provincia de Salamanca, robo cometido en la segunda semana del mes de abril.
Por lo que se procedió a la investigación de esta persona, un varón de 44 años de edad, residente en una localidad salmantina como presunto autor de un delito de robo de corderos en el interior de una explotación ganadera. Las reses ya habían sido sacrificadas en un matadero de la provincia de Zamora.
El investigado y las diligencias realizadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Salamanca.
A disposición judicial un joven de 29 años que compró una yegua y la dejó abandonada y si agua y alimentos al cabo de un mes
Por otro lado, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado al propietario de una yegua, un vecino de Salobreña de veintinueve años de edad, como presunto autor de un delito de abandono animal por abandonarla sin comida ni agua.
Una vecina acudió al puesto de la Guardia Civil de esa localidad el pasado día 18 de abril a denunciar el abandono de un caballo en la barriada de La Guardia. Esta mujer, además, se puso en contacto con la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil para denunciar que desde hacía un mes que este animal había sido abandonado a la intemperie por sus dueños en una parcela sin comida ni agua y se encontraba en muy mal estado. Y que han sido ella y otros vecinos los que le han dado de comer y de beber para evitar que muriera.
La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril averiguaron que su propietario era un joven de Salobreña que había comprado el animal hacía apenas un mes antes y argumentó en su defensa que se le había roto el coche y que por eso no había podido llevarle ni comida ni agua al animal.