El Ministerio de Justicia ha denunciado ante la Fiscalía cinco mensajes difundidos los pasados día 5 y 7 de enero en Facebook y Twitter contra la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y los ministros Teresa Ribera y Luis Planas con motivo la campaña de acoso a quienes respaldaron la investidura del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Hasta ahora se había conocido la presión y el acoso, en forma de insultos e incluos de amenazas de boicot, al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitart, por haber votado a favor de la investidura.
En su escrito de denuncia Justicia pide a la Fiscalía que los autores de esos mensajes sean interrogados y que estudie si procede emprender acciones legales contra ellos por el contenido de los mismos, algunos dirigidos también contra la diputada socialista por Córdoba Rafaela Crespín, informan fuentes del Ministerio.
El Ministerio explica en la denuncia que el 5 de enero un usuario de Facebook llamó «cobardes» y «traidores a España» a Carmen Calvo, Luis Planas y Rafaela Crespín.
Añade que el día 7 se publicaron tuits por usuarios de Twitter en uno de los cuales se volvía a señalar a Luis Planas y a Rafaela Crespín, acusándoles de «apoyar a los asesinos de ETA» y a los «separatistas catalanes».
En otros se hacían referencia a Teresa Ribera y a otras personas acusándolas de ser «seres abominables».
La denuncia comenta que «estos hechos forman parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales contra el Gobierno que daña la convivencia pacífica».