Los accidentes en el campo se siguen cobrando víctimas, aunque en esta última ocasión no hay que lamentar ningún fallecido aunque sí un herido grave. Un hombre ha resultado herido de gravedad después de ser arrollado por su propio tractor con pala en el municipio lugués de Chantada, los hechos han ocurrido sobre las 13,30 horas de este jueves 28. Los bomberos han explicado que el hombre se quedó atrapado entre el portalón del garaje mientras intentaba introducir el vehículo de grandes dimensiones.

En ese momento el propio tractor se precipitó sobre su conductor cuando éste se había bajado para abrir el portón. Al parecer el hombre puso el freno de mano antes de bajarse del vehículo, pero «algo falló» y el tractor se deslizó hasta atrapar a su conductor entre el portalón del garaje y la pared de la pequeña nave.

El hombre permaneció allí durante un rato hasta que una persona se dio cuenta de lo sucedido, y avisó al 112-Galicia. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar de los hechos en conocimiento de los profesionales sanitarios, los bomberos, la guardia civil, la policía local y protección civil. De hecho, los bomberos pensaron que sería necesaria la excarcelación, pero cuando llegaron el hombre ya estaba en una ambulancia que lo trasladaba al centro hospitalario de referencia.

De inmediato, los servicios de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales sanitarios, los bomberos, la guardia civil, la policía local y protección civil.

De hecho, los bomberos pensaron que sería necesaria la excarcelación, pero cuando llegaron el hombre ya estaba en una ambulancia que lo trasladaba al centro hospitalario de referencia.

El suceso se produjo al hilo de las 13,30 horas de este jueves en la parroquia de Santa Uxía de asma, hasta allí se desplazaron varios servicios para auxiliar al herido, según ha confirmado el 112-Galicia.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)

×