El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entregó este lunes 8 el Premio Alimentos de España 2018, en la categoría de la comunicación, a la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino. La presente edición de estos premios ha sido un reconocimiento a las acciones de comunicación, tanto en mercado nacional como en el exterior, llevadas a cabo por INTEROVIC para la divulgación del sector y optimización de su posicionamiento. Campañas que ensalzan los valores del medio rural y que han dado visibilidad al pastoreo como elemento vertebrador de los pueblos.

El presidente de INTEROVIC, Raúl Muñiz, y su ex presidente, Francisco Marcén, fueron los responsables de recoger el premio, quienes destacaron “la importante labor llevada a cabo por la interprofesional en los últimos años para la modernización del sector. Desde el conjunto del sector hemos venido trabajando una misma estrategia común para fomentar el conocimiento de las carnes de ovino y caprino como referente en calidad, sabor y sostenibilidad, y posicionarlas en el lugar donde se merecen”.

Además, quisieron dedicar este premio al conjunto del sector “porque todo este reconocimiento ha sido posible gracias a su esfuerzo y a las posibilidades financieras generadas a través de la Extensión de Norma”.

Aunque la interprofesional se puso en marcha en 2001, no fue hasta 2015 cuando comenzó su imparable trayectoria en comunicación y promoción para poner en valor el sector ovino y caprino y frenar la importante caída del consumo de carne de cordero que el sector venía sufriendo. Más de tres campañas europeas concedidas y varios proyectos llevados a cabo a través de sus fondos propios, han distinguido a esta entidad con lo que ellos denominan “los Goya de la Alimentación”.

Entre las diversas campañas llevadas a cabo, caben destacar las de promoción de los nuevos cortes, con el objetivo de adaptar la carne de ovino y caprino a las necesidades de los consumidores de hoy; la campaña Sostenible y Natural, para dar a conocer los beneficios medioambientales, sociales y culturales de esta ganadería; Origen Nacional, para ayudar a los consumidores a diferenciar los productos producidos en nuestro territorio; el Día del Cordero, para la recuperación del consumo de la carne de cordero en festividades tan importantes como San Juan; o su última y exitosa campaña El Paquito, que puso de moda el bocadillo de cordero en los bares y tabernas de Madrid.

Sin duda, un premio que supone un gran reconocimiento para el conjunto del sector y que por primera vez es concedido a una Organización Interprofesional en la categoría de la Comunicación.

×