La serie 6250R de John Deere, equipado con un rastrillo hilerador GA 15131 de cuatro rotores de Kuhn, con un ancho de trabajo de 9.50 a 14.70m, ha establecido un nuevo récord mundial de hilerado, que acumula 188.9 ha de hierba en cuatro campos diferentes en solo ocho horas. El ligero peso, la resistencia y las características «inteligentes» del tractor mantuvieron la productividad al más alto nivel, incluso sobre terreno montañoso.
El récord mundial se estableció en una granja situada en la región de Jutlandia Central, Dinamarca. El Centro de Pruebas DLG validó el registro tras realizar varias mediciones puntuales durante el análisis. Como resultado, se confirmó la calidad del forraje, así como un rendimiento medio de 23,6ha por hora.
Con estos resultados, el tractor John Deere 6250R ha demostrado, una vez más, ser el aliado perfecto cuando se trata de establecer nuevos niveles de rendimiento. Gracias a la potencia adicional suministrada con Intelligent Power Management, el buque insignia de la Serie 6R proporcionó hasta 300 CV (potencia máxima con IPM) sobre todos los terrenos.
Con 9.3 toneladas de vacío, el tractor proporciona más potencia que cualquier otro en esta categoría de peso, junto con una densidad de potencia inigualable de 31 kg / hp. La combinación de ambos, junto con el sistema de guiado AutoTrac, la consola intuitiva Gen4 CommandCentre y el joystick ergonómico CommandPR, permitieron al 6250R alcanzar una velocidad máxima de operación de 22 km / h para un nivel récord de alta productividad de 32ha por hora.
Mikael Skeldal, quien dirige la granja con su familia, fue la persona encargada de conducir el tractor durante estas ocho horas. Afirma que se benefició del joystick CommandPRO y agradeció tanto su compatibilidad con ISOBUS para operar el rastrillo, como la capacidad de monitorear las operaciones a través del terminal Kuhn CCI 1200 y el joystick WTK. Esto le permitió ver el progreso del trabajo y optimizar el ajuste del rotor sin interrumpir la grabación del récord.