La empresa israelí Tevel Aerobotics Technologies desarrolló una tecnología que permitiría que drones especiales recojan las cosechas de frutas en huertos.

La tecnología involucra la combinación de plataformas de drones con algoritmos sofisticados para que puedan elegir y recoger las frutas en los huertos para colocarlas en un recipiente en el suelo, dando así una solución holística de cosecha a los agricultores.

El primer prototipo de la empresa israelí es capaz de reconocer los diferentes tipos de fruta e incluso catalogarlas por su tamaño, color y madurez para así diferenciar las frutas y determinar cuándo recogerlas. Por el momento la tecnología ya es apta para la cosecha de naranjas y varios tipos de manzana aunque esperan extender el uso en el futuro.

La visión de la empresa es acabar así con uno de los problemas más importantes que enfrenta la agricultura hoy en día: la mano de obra. Según explica la empresa en su página web, la mano de obra es uno de los mayores gastos de los agricultores y «en un mundo en el que la demanda por productos agrícolas frescos está creciendo y la disponibilidad de trabajadores agrícolas disminuye, los agricultores buscan soluciones tecnológicas y económicas» para la cosecha, según publica www.aurora-israel.co.

Los fundadores de Tevel creen que una vez que el producto esté disponible de forma comercial, tendrá un gran impacto de forma casi inmediata en el mercado agrícola.

El equipo de Tevel incluye a expertos en el área de la inteligencia artificial, los algoritmos y el software.

La empresa además indica que su visión es crear un modelo de servicio único que «libere a los agricultores de la necesidad de contratar personal de trabajo temporal cada temporada de cosecha». Los drones de Tevel estarían operados por una compañía de servicios que llevaría a cabo la cosecha de una forma eficiente que reduciría los costos para los agricultores.

×