Castilla-La Mancha y Andalucía, son las dos regiones con mayor número de inscritas, con un 43% y un 19% del total respectivamente, si bien los cursos cuentan con alumnas de otras regiones como Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, y País Vasco.
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, resalta que haber llegado a mujeres de catorce comunidades autónomas pone de manifiesto que se ha alcanzado el objetivo de «vencer la dispersión geográfica» que se persigue con este proyecto. «Con esta plataforma de formación online ofrecemos igualdad de oportunidades a todas aquellas mujeres que viven en municipios con problemas de despoblación y rompemos las distancias geográficas que en muchos casos impiden o dificultan el acceso a la formación de las mujeres rurales», apunta Merino.
Los siguientes cinco cursos abrirán su plazo de inscripción y matrícula en este primer trimestre del año y abordarán otras cinco temáticas: Gestión Integral del Turismo Rural, Diseño de Páginas Web, Restauración de Muebles Antiguos e Instrumentos de Labranza, Igualdad de Oportunidades y Comercio Electrónico.
Los cursos, sus inscripciones y matrículas se pueden hacer a través de nuestra web www.mujerrural.com o bien a través de acceso directo a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com.
Esta Plataforma de formación online se complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral. Y una página web: «Rincón de la Emprendedora» desde el que se ofrece a las mujeres rurales información actualizada sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.
Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.