Grupo Interóleo se suma a la cata responsable de aceite de oliva con la adquisición de los nuevos vasos biodegradables elaborados por Elaia Zait. Con esta medida reforzamos nuestra apuesta por la economía circular en el sector olivarero y por la sostenibilidad, demostrando una sensibilidad especial para la conservación del medio ambiente y la eliminación de los plásticos desechables. Grupo Interóleo ha adquirido las primeras unidades de estos vasos de cata compostables, fabricados por la empresa jiennense Elaia Zait, compuestos por un material extraído del maíz, el PLA (Plylacticacid o ácido poliláctico), cuya principal característica es la de convertirse en compost o abono, volviendo así a la tierra como complemento ideal. De esta forma, Grupo Interóleo se adelanta a la nueva normativa europea para plásticos de un solo uso.
Grupo Interóleo vuelve a ser pionero y a realizar una apuesta firme por la sostenibilidad en el sector al firmar este contrato de suministro con la empresa jienense, Elaia Zait, para la adquisición de los primeros vasos biodegradables para la cata. El gerente del Grupo, Esteban Momblán, afirma que nos implicamos con la empresa jiennense porque «consideramos que estos vasos de cata biodegradables ofrecen al sector una magnífica respuesta a una necesidad: disponer de un vaso de usar y tirar que permita hacer una cata de aceite de oliva lo más parecida a la realizada con la copa de degustación oficial».
«Estamos comprometidos con la profesionalización y la sostenibilidad del sector. Y ese camino hay que recorrerlo no solo apostando por las ventas y por unos precios razonables o por la reducción de los costes para nuestros socios. También se tiene que andar desde la apuesta por iniciativas de investigación e innovación que pueden facilitarnos el disfrute y la degustación del aceite de oliva en unas condiciones con las que, además, somos más sostenibles. Estimamos que diferenciar la calidad, apostar por la excelencia de nuestros aceites, es lo que nos llevará a ganar cada vez más cuota de mercado y a incrementar los países donde tengamos cabida. Y también debemos apostar por devolver al campo, a la tierra, los bienes que de ella recogemos con el aceite. «, destaca Esteban Momblán.
Por su parte, Juan Carrillo, socio fundador de la empresa Elaia Zait, comenta que este contrato de vasos biodegradables «es mucho más que una operación comercial, es un gran espaldarazo por parte de uno de los grupos productores y comercializadores de aceite de oliva más importante del mundo». «Con nuestro eslogan, ‘creando un mundo para el aceite de oliva‘ volvemos a mostrar al mercado nuestro talante más innovador y responsable con el medio ambiente con el lanzamiento de este producto», destaca Juan Carillo.
La empresa, con sede en Jaén, calificada por el ministerio como Pyme Innovadora y con la certificación AENOR de Joven Empresa Innovadora, tiene como base principal de su actividad la creación, el desarrollo y la venta de elementos y utensilios para el uso y disfrute del aceite de oliva y todo lo que guarde relación con él, como producto de consumo, basado en la innovación, el desarrollo y el diseño. Muestra de ello son estos vasos biodegradables de cata compostables que se suman a sus exitosos lanzamientos, entre los que destacan el nuevo vaso rojo de cata de aceite de oliva, validado por el COI, o el menaje de aceite de oliva para una cata o degustación hedonista por parte del consumidor final.