La Marca de Garantía Ternera Charra, amparada por la Junta de Castilla y León, da un importante paso con la inauguración de su nueva sede en Salamanca, un evento que refleja el reconocimiento y relevancia adquirida por este sello de calidad a lo largo de sus casi 20 años de historia.
El sello de calidad Ternera Charra identifica carnes frescas de vacuno de animales nacidos y criados en los campos de Salamanca, Ávila y Zamora. Bajo esta marca se garantiza la seguridad, trazabilidad y homogeneidad de un producto único, con extraordinarias cualidades de terneza y sabor.
Desde sus inicios, en el año 1999, hasta hoy, Ternera Charra se ha convertido en una gran corporación, compuesta por más de 200 socios; entre productores e industriales. Cada año sacan al mercado una producción de 10.600 animales, de las que 8.600 son canales certificadas, una cifra que se ha multiplicado por tres en los últimos 10 años.
Ternera Charra es actualmente una entidad moderna, comprometida con su entorno, un interlocutor válido en todos los procesos productivos y, sin duda, el mejor aliado para sus asociados.
Ternera de Salamanca
Entre los servicios que proporciona Ternera Charra, cabe destacar el proyecto de comercialización iniciado por la marca en 2013, impulsor del extraordinario crecimiento experimentado por la entidad en los últimos años. Gracias a la comercializadora Ternera de Salamanca, los asociados cuentan con un servicio más que unifica costes y ahorra intermediarios.
Con la comercialización, se cierra el ciclo de producción de Ternera Charra que abarca desde la cría del ganado en la dehesa, pasando por la alimentación, el matadero, la comercialización y la promoción en punto de venta. Todo se realiza bajo el estricto control de la asociación, asegurando al máximo la calidad y homogeneidad del producto.
Ternera Charra es sinónimo de garantía, con exhaustivos controles en cada fase productiva para lograr la máxima seguridad alimentaria.
La puesta en funcionamiento de la nueva sede de Ternera en Salamanca contó con la presencia de numerosos amigos, colaboradores y socios. Además, una vez más, recibió el respaldo de la Junta de Castilla y León, con la presencia del Viceconsejero de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Jorge Llorente Cachorro. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca, con la asistencia del presidente provincial, Javier Iglesias, y la concejal Almudena Parres, también transmitieron su total apoyo al trabajo que se realiza en la Marca de Garantía Ternera Charra.