La zona que la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit dedican tradicionalmente los tractores —y que ocupa unos 10.000 metros cuadrados— ha alcanzado la plena ocupación con la presencia de 12 empresas del sector que ofrecerán una muestra de unos 150 tractores de todas las marcas y de todos los tipos, desde los pequeños a los de alta potencia (251 CV o más).   

Cabe destacar que etse interés y esta apuesta por la renovación de la maquinaria agrícola llega en un momento en el que el nuevo Plan Renove (que este año se destinará solo a cisternas de purines y que a falta de unos meses aún no ha cubierto ni un tercio de su presupuesto) y las anunciadas medidas del Ministerio de Transición para la Ecología contra los vehículos diésel, están retrayendo las ventas.

La exposición incluirá tractores de potencia, peso, dimensiones y características muy variadas logrado la total ocupación del espaico reservado. Así, habrá para tipos de cultivos específicos (estrechos, multipropósito, cerealista, etc.); de mecánica variada (eje delantero motriz, doble tracción, etc.) y de diferentes trenes de rodadura (ruedas, cadenas).   

Además de los tractores, los sectores presentes en la Feria Agraria de Sant Miquel y Eurofruit serán el de la maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, los equipos y los servicios para la agricultura y la ganadería, los productos agroalimentarios de proximidad, el viverismo, los fertilizantes, los riegos, la maquinaria de obra pública, los sindicatos agrarios, la automoción, los servicios financieros y los seguros.   

La 64ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 33ª edición del salón Eurofruit tendrán lugar del 27 al 30 de septiembre y acogerán más de 300 expositores de España y de otros países europeos. El programa de actividades paralelas ofrecerá más de 50 propuestas entre jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, demostraciones de drones en agricultura de precisión, reuniones profesionales y demostraciones de productos y alimentos.

×