Toledo acogerá el próximo mes de julio un encuentro sectorial del vino de los mercados más representativos y que han presentado una mejor evolución en la importación de caldos de Castilla-La Mancha.
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha organizado este encuentro comercial que contará con la participación de 40 compradores procedentes de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Japón, China y Hong Kong, junto a las bodegas de Castilla-La Mancha.
El sector vitivinícola en la región ha realizado un importante esfuerzo para mejorar su posicionamiento en estos mercados, destacó la Junta de Comunidades en una nota.
los asistentes son mercados estratégicos para las bodegas castellano-manchegas
En este esfuerzo de los últimos años, el Instituto de Promoción Exterior ha contribuido desarrollando un importante número de acciones de promoción de forma directa, a la que ha contribuido la red exterior con la que el IPEX cuenta en estos mercados y que permitirá reforzar la presencia de las bodegas en estos países.
Estos mercados aglutinaron en 2017 el 45 por ciento de las exportaciones totales de vino embotellado de la región, lo que les hace mercados estratégicos para las bodegas castellano-manchegas.
Según las mismas fuentes, «la capacidad de crecimiento es muy alentadora en referencia al volumen total de vino importado y consumido, lo que hace de esta actividad una gran oportunidad para las bodegas del conjunto de la región»