La marca de la alcachofa de la Vega Baja del Segura ha editado 5.000 recetarios protagonizados por la Joya de la Huerta. Este documento propone un viaje gastronómico alrededor de la alcachofa de la Vega Baja a través de los municipios que forman parte de la asociación y las propuestas que plantean tanto restaurantes como asociaciones locales y el CDT de Torrevieja.
El recetario incluye más de una docena de platos que van desde los más sencillos hasta los innovadores, sin olvidar los sabores tradicionales de la huerta. Además, hay recetas de alcachofas de la Vega Baja en fresco, así como en conserva con el fin de poder realizar estos platos durante todo el año.
En ese recorrido, hay propuestas para todos los gustos con platos en los que la alcachofa de la Vega Baja está acompañada de marisco, pescado o carne hasta en ensaladillas, tortilla, arroces o alcachofas asadas; entre otros.
El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Diego Martínez, ha señalado que “este recetario es una muestra de lo bien que se trabaja la alcachofa en la comarca y un buen ejemplo de la versatilidad que tiene la Joya de la Huerta a nivel gastronómico”.
Los recetarios se pueden conseguir en las oficinas de turismo de los ayuntamientos asociados y en la edición digital
Con este trabajo, continúa Martínez, “lo que pretendemos es generar interés entre los consumidores, que puedan tener el paso a paso para preparar estos platos en sus casas, dar a conocer nuestra marca y así impulsar el consumo de alcachofas de la Vega Baja. Además, este recetario también nos ofrece la posibilidad de difundir la excelente gastronomía que tiene la comarca”.
En este sentido, el presidente de la marca alcachofa Vega Baja ha señalado que los recetarios se pueden conseguir en las oficinas de turismo de los ayuntamientos asociados (Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Dolores, Orihuela, Rafal, Rojales y San Fulgencio) y también hay una edición digital que se puede descargar desde la página web de la asociación www.alcachofavegabaja.com
Además, la imagen de la página web se ha renovado por completo con el fin de hacerla más atractiva y que cada receta se pueda consultar de forma individual y pueda compartirse en las redes sociales.
Por otra parte, estos recetarios también se entregarán en las ferias y eventos en los que participe la asociación a lo largo del año con el fin de promocionar a nivel nacional tanto la gastronomía de la comarca como uno de sus productos estrella.